miércoles, 21 de abril de 2010

PRESENTACION DE "EL VAMPIRO DE CARTAGENA" EN LA BIBLIOTECA LA BOBILA DE HOSPITALET - 20/04/2010













La Biblioteca La Bobila de Hospitalet fue el escenario de la presentación del libro "El vampiro de Cartagena" de Fernando Gómez.
Junto a Jordi Canal (organizador del acto) y presentado por el periodista Carlos Villarrubia y el promotor cultural José Luis Espina, el autor recorrió las andanzas de un ataud desembarcado en Cartagena y las desventuras que padece un encargado de paquetería desde la visita que recibe de un cura que afirma que dentro de ese ataud duerme un vampiro.
"Fernando Gómez nos devuelve con esta novela el estilo de Julio Camba, Fernández Flores, Perez Galdos y a las peliculas de Berlanga", manifestó Villarrubia al tiempo que Espina valoró de ella que no sabía si se trataba de una novela corta o un relato largo.
Al acto asistieron las camaras de TeleHospitalet y los micrófonos de Radio L'H y Radio Florida que lo entrevistó para el programa "Una noche en La Florida".
Durante la celebración Fernando Gómez leyó una carta remitira por sus seguidores en la ciudad de Cordoba.

Estimado Fernando, permíteme la intromisión, a través de estas líneas en al acto de presentación de tu libro "El vampiro de Cartagena", pero es el único modo que me ha resultado factible, (aparte de fletar un autocar hasta Hospitalet desde Córdoba), para poner de manifiesto, -por escrito se entiende-, que scripta manent, pues de palabra ya te consta sobradamente, la cohorte de seguidores que tu vampiro ha acaparado es esta, desde ya, tu Córdoba también.
En nombre de todos, muchos de ellos jurisconsultos, por ser togados compañeros míos, (que no por el mimetismo que algunas mentes maliciosas pudiera encontrar entre esta digna profesión y las actividades vampirescas), felicitarte sinceramente por esta tercera novela, en la que, sin desmerecer a las precedentes, has superado con creces todos los límites exigibles a una novela de terror, dándonos una zambullida en una mar de sentimientos. Nadie espera en una historia de misterio, comenzar leyendo con miedo un prólogo, aún inexistente; reir, viajar, hablar húngaro y hasta hacer números ante un almanaque a lo largo de la narración y descubrirse llorando en el epílogo. ¡Tú lo has conseguido!.
Hasta has provocado que en una ciudad orgullosa de haber sido cuna de multitud de figuras de renombre mundial, hayamos lamentado tras leerte, no tener un vampiro, de los muchos que hubo en Siria o Babilonia, o como el tuyo de Cartagena.
Desde la Ciudad de las tres culturas, nuestra más sincera Enhorabuena.
Fdo.:Lola de Toro García, en nombre propio y en representación de tus lectores cordobeses.

Sobre la presentación también se hizo eco la página web Nikosta Fotografía

http://lacomunidad.elpais.com/ramon-costa/2010/4/21/fernando-gomez-presenta-su-ultimo-libro-un-vampiro-cartagena

Fernando Gomez presentó ayer el la Bilibioteca de La Bobila de L´Hospitalet su tercer libro con el titulo "El vampiro de Cartagena".
Su primera novela, "El misterio de la Calle Poniente", (2007) dedicada a las andanzas criminales de la vampira de Barcelona, logró una buena repercusión a nivel de ventas.Con "Cero negativo",(2010) Fernando Gómez se consolida como una de las nuevas voces de la novela negra en España basado en la novela negra de L´Hospitalet en su capitulo primero cuenta la historia ocurrida en 1899 cuando fue hallado el cadáver de un niño junto a los muros del cementerio de L´Hospitalet.
La nueva obra de Fernando Gómez es una mezcla de sus dos ultimas obras es una mezcla de novela negra por sus personajes y a la vez de terror.
Mientras al norte de Los Pirineos se desarrolla la Primera Guerra Mundial en el puerto de Cartagena es desembarcado un ataúd.
Desde ese momento la apacible vida del encargado de paquetería se verá alterada por las situaciones que se desarrollan a su alrededor. La aparición de un cura que afirma que dentro de la caja se encuentra un vampiro desencadenará una hilarante persecución por media España.
El capitulo más interesante y escalofriante es cuando...
...y hasta aqui puedo leer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario